sábado, 25 de julio de 2015

De sevillanas maneras


Cuando yo era pequeña mis padres nos arreglaban y conjuntaban a las tres y salíamos a pasear por el centro de mi ciudad, callejeamos al ritmo de las historias y leyendas que mi padre nos contaba de cada rincón de Sevilla
Entonces yo no sabía que la mía era una ciudad especial, no sabía en mi inocencia, que tenia el privilegio de ser Sevillana, pues no conocía mas mundo ni mas calles, ni mas rincones con leyendas que los míos. No sabia que era una suerte pasear por el barrio de Santa Cruz, ni esperar ver salir  la Virgen de los Reyes sorprendida  se manchara las faldas de albero por conocer las calles de la que era patrona, ni enamorarme en el Alcázar, o imaginar una boda perfecta en la Casa Pilatos, o asustarme con la historia de la serpiente de la calle Sierpes
Así crecí, con olor de azahar, y con tradiciones que siento hoy mas mías que nunca
A día de hoy, no es que sea willy fog, pero ya sé xq tiene razón de ser, esa frase de "en Sevilla hay q morí", hoy no me importa que nos critiquen  que los sevillanos nos creamos que como Sevilla no hay nada, xq señores es que no hay nada igual, y por eso te enamora el alma. Nadie puede decir, que paseando por estas calles, no se sienta nada especial, ya sea agosto a 40 grados y lo que sientas sea una insolación...
Y es verdad, mas verdad que nunca, que conoceré mundo, abriré mi mente, haré de mi hogar cualquier otro destino... Pero siempre, siempre seré de aquí, seré SEVILLANA y con orgullo, presumiré de sus costumbres y de sus manías...me dará igual hable inglés perfectamente o tratar con el castellano más puro, que siempre diré como un guiño a lo mio: "chaleco,botines y fatiga" con orgullo, por que sí, xq aquí somos así,y le pese a quien le pese señores:
En Sevilla hay que morir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario