miércoles, 15 de julio de 2015

¿Quién dijo miedo? ....YO!



A menos de un mes de marcharnos, me dedico bastante poco a enfrentarme de verdad a la realidad de meditar en  todo lo que va a cambiar en mi vida, lo pienso sí, pero un poco como si no fuera conmigo, creo que no me puedo imaginar cómo me voy a sentir una vez allí, supongo que habrá momentos duros y de soledad, de replantearme todo en la vida… pero luego  me digo, “bueno ya te enfrentarás a eso cuando llegue el momento… no seas ansias que nos conocemos” y le doy un manotazo en la cara al miedo paralizante que me acecha y sigo centrada en los pormenores del día…
Pero una vocecita en el fondo me susurra ¿qué esperas en realidad de esta experiencia que vas a vivir Beatriz de mi vida y de mi corazón?? (la vocecita me habla con mimo y cariño, sabe que de otra forma no hay donde rascar para que yo me abra)  Y  aun cuando quisiera decirle: cállate!! no me hagas enfrentarme a algo de lo que no tengo ni idea… estas son algunas de las cosas que hacen que mi insomnio sea de nuevo mi peor y más íntimo amigo.
MIS MIEDOS VERSUS MIS DESEOS
Lo que deseo en primer lugar es que esta nueva vida no dé lugar a un nuevo fracaso amoroso, quiero que sea algo que refuerce nuestra relación, que el sapocuasiprincipe y yo, sigamos enamorados, unidos y con más planes por cumplir….pero me cago por las patasabajo ( así tal cual, como el día que me ocurrió literalmente haciendo la compra con mi madre: HORROR) de pensar que el sapo me la juega y hace de las suyas, y no me imagino recuperándome de nuevo de algo así, solo pensarlo me da ansiedad… eso es miedo querid@s y no lo que pasé cuando vi The ring en el cine.
A ver, que yo de verdad   veo los avances y todo lo que ha mejorado mi NO príncipe, que ha madurado conmigo para hacer que las cosas funcionen, y que me demuestra que me quiere y que quiere que esto funcione y que yo formo parte de todo esto que está sucediendo es su vida, pero oye que la cabra tira palmonte y confiar en una cabra reincidente cuesta TELA ( pero telmarinera), y ole yo y mi fe en la humanidad para creer en que cuando se quiere hacer algo bien, pues se hace bien… pero uff!!  esto señoras y señores es lo que se llama: un salto de fe.
En segundo lugar deseo que todo esto me ayude a mí a crecer y madurar como persona, a conocerme mejor a mí misma y a saber de lo que soy capaz, aunque no tengo muy claro cómo se va a traducir eso en la práctica…
En tercer lugar deseo aprender inglés y poder en un futuro próximo no seguir inventándome las letras de las canciones cuando cante a pleno pulmón los éxitos del momento; pero el  miedo  al fracaso lingüístico  me paraliza, y me aterra pensar que voy continuar con el mismo nivel de inglés; que es el mismo que el de  MARIO VAQUERIZO!
Y entre todos estos miedos, que no son pocos, me pregunto… vale si, imaginemos que todo sale bien, que llega diciembre que no he ahogado al sapo en la charca presa de una locura transitoria, que soy capaz de hablar inglés algo mejor y que me he superado a mí misma enfrentando mis miedos,  (BRAVO!!) y después qué? Qué va a pasar conmigo?
Yo quiero trabajar, independientemente de que no tenga ninguna vocación profesional clara, lo que si que tengo claro es que yo trabajar quiero trabajar, me da igual que sea de una cosa u otra… pero… oh lala!! tengo (casi) 30 años he dejado mi trabajo, he vendido mi coche, voy a consumir el poco paro que me queda… ¿Cuándo, dónde y cómo voy a poder incorporarme de nuevo  al mundo laboral?? Quien va a contratar a alguien, que si todo sale bien, estará en un país extranjero en edad de querer formar una familia?
Si quisiéramos tener un minisapito pues pasará al menos un año más… con todo eso  nos plantamos en los 33 años en el mejor de los casos?.
 Con 33 años aprox después de unos años de parón profesional vuelta a empezar allá donde esté. Y mientras tanto qué? Tener que pedir dinero para todo a mi novio? Estar todo el día de ama de casa? ME MUERO!
Quizás, si yo aquí en el momento de decidir seguir o no al amor allá donde vaya, hubiese tenido un futuro profesional prometedor que pesara en mi balanza, o si mi país no hubiese estado en una crisis profunda que haga que las oportunidades laborales se reduzcan a cacadelavaca, quizás entonces mi decisión hubiese sido otra,( aunque lo dudo, soy de esa clase de tontas que mira más por su relación que por ella misma; si ya lo sé, merezco una buena colleja, pero asumámoslo soy de las que piensa que hay  hacer concesiones importantes y sacrificios importantes en pro de que una relación funcione, pero ojo no siempre las concesiones las tiene que hacer el mismo, hasta ahí sí  que llego… hoy por ti mañana por mi (CLARO CRISTALINO)  pero la realidad es que además de ese, oh señor soy una tontaenamorá!,  pensé que esta experiencia me daría la oportunidad de ser alguien mucho más  válido ante cualquier oportunidad profesional  que se presentase… pero ahora me pregunto… si todo esto sale bien, ¿qué posibilidades reales tengo de ser una mujer trabajadora a corto plazo?
 Que sí, que quien no arriesga no gana y que esta experiencia en cualquier caso  va a ser algo que va a sumar y no a restar, pero y después qué? Que me traerá el mañana más allá de Singapur…
El miedo mayor de todos es siempre el mismo ¿me estaré equivocando? Por desgracia esa es una pregunta que no obtiene respuesta hasta que se prueba hacer aquello que nos asusta…
Quiero y deseo que sepamos enfrentarnos juntos a todo esto, y cuando me aturrullo con todos estos pensamientos aflora la romántica que hay en mí, y me digo haremos que funcione y al final todo saldrá bien …

Pero oye, miedo da, MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario