martes, 1 de septiembre de 2015

De todo un poco



Hola queridos

Os he tenido un poco abandonaditos por aquí, así que vengo con ganitas de contaros muuuuchas cosas.
Queridos, esta adicta a los tacones ve la vida de color de rosa cuando hace la fotosíntesis. Es un hecho.Las preocupaciones me parecen menos, cuando veo y sale el sol. Lo necesito como comer, beber o entregarme al "pecado", necesidades básicas todas ellas de “primero de Beatriz”. Y estamos de suerte, pues desde el pasado sábado las nubes nos han dado tregua, y hoy estoy modo “quiero rayos de sol tumbados en la arena”, pero sin arena ... Y mientras tomo un poco este sol que me recarga las pilas en la piscina,post sesión de ginmasio nivel flojilla, me he decidido dejar de posponer más ratitos y escribiros imaginando que estáis cerquita.


Me gustan estos ratitos de soledad, lo reconozco, aunque añore estar rodeada de gente y una vida social propia, reconozco que sin estos ratitos solita para mí misma, me convertiría en Magmalefica.

Bueno, os cuento cositas, así por encima; informaros que puede tenga suerte y asista a un curso de inglés gratuito, GRA TU I TO.


He sabido de una academia que los imparte , fui en su búsqueda en el día de ayer para informarme mejor, (todo lo mejor que me puedan informar hablando ellos en inglés y yo en lo que sea que intento hablar), y no fue tarea fácil encontrar la academia del maná, no, pues está allí donde acaba Singapur y más allá. Me aventuré a pillar un bus como si ya fuera la dueña y señora del trasporte público en esta gran ciudad, y el trayecto fue tan largo como llegar a Matalascañas en pleno agosto un domingo. Viajar en bus sin 3g y poder wasear es harto duro oigan, ya me estoy acostumbrando a no tener conexión todo el tiempo, pero en momentos como ese, además de viajar en bus, viajo en el tiempo, y me siento como aquella adolescente que era capaz de salir y entrar de casa sin un Movil que la conectara al instante con el resto del mundo. Parece difícil de creer que antes viviéramos sin conexión a Internet 24h.
Y oye el viaje sin nuevas tecnologías dio para mucho, no tener Internet ayuda a pensar y a divagar mucho, que ustedes lo sepan, más en un trayecto de más de una hora rodeada de singapurenses, no sé si se dice singapurenses la verdad, pero me gusta cómo suena y he dado por buena la palabra.
no tengo inteneeeeeet
Además de pensar cosas absurdas, tales como, “aun no he visto a ningún singapurense guapo”, “los uniformes del colegio me recuerdan a Saylor Mon” y preguntarme la razón de por qué será que la gente de aquí es tan bajita, también me dió para pensar en todo un capítulo del libro, para decidir cuando quería que estuviera acabada la historia y hasta para fantasear con la portada de este sueño que ocupa el 70% de mis pensamientos. También durante el trayecto, y mientras observaba por la ventana encontré un Zara enorme, el primero que he encontrado desde que estoy aquí, y he estado en bastantes centros comerciales, pues aquí abundan, y realmente dudé por un segundo si bajarme del autobús, entrar en Zara y abrazar alguna prenda.

Ya me pasó el otro en HyM, que estuve el otro día en uno, y al entrar me acordé de la película Desayuno con Diamentes, aquella escena en que la siempre perfecta Audrey confiesa que va Tiffanis para rodearse de todo aquello hermoso le hace pensar que en un lugar así, nada malo le puede ocurrir, pues quitándole el glamour que le aporta a la historia que ella necesitase a Tifannis y yo a Inditex, sentí lo mismo al entrar en una tienda de ropa, que me conectaba directamente con un día de tiendas en mi patria querida, me conectaba con lo conocido. Con la seguridad de lo conocido. Y cual yonkie de esa sensación, me planteé seriamente repetir la escena esta vez con zara. Pero decidí finalmente que mejor dejarlo para otro día, pues ayer tenía una misión muy concreta y era encontrar la academia de inglés. Ardua tarea, la habían escondido en una 9 planta de un gran edifico y yo me llevé como media hora andurreando por allí con cara de alelada sin atinar a encontrarla. Parecía un niño perdido. Al final tuve éxito, llegué me explicaron, o yo creo que eso dijeron, que tengo que volver un día de esta semana para hacer un test de nivel ( terror, caquita) y en función de mi nivel,

quizás pueda empezar el curso a mediados de septiembre. Deseadme suerte! Me levantaré a las 6 de la mañana para hacer el peregrinaje hasta allí si me cogen, pero lo haré encantada porque la posibilidad de recibir gratis aquí clases, donde todo es tan carísimo, me parece algo mágico.

(Cago en la leche que no dejan de revolotearme palomas por encima aquí en la piscina ,¿pueden darme más repelús las palomas? que asco como se me haga caca una encima, ya verás)



Si leéis entre líneas en esta historia de la academia, además de la fanfarria del inglés gratuito, tenéis que saber también, que motivo de celebración para mi es moverme solita por Singapur city, ya pillo el metro, hago transbordos y me aventuro a salir sin congoja a la calle. ¡¡bien!!

(Putas palomas)
Otro mini éxito q hay q festejar, sí, soy ese tipo de persona que lo festeja todo, lo sé, pero ir superando pequeñas inseguridades y temores para mi significa más de lo que os imagináis, sobre todo cuando no hace demasiados días, me veía un poco desbordada y abrumada por la sensación constante de inseguridad, que se manifestaba en casi todo lo que hacia y allí donde iba, informaros que me decidí a vencer la vergüenza y ayer también me bajé a la piscina donde estaban otras partners y relacionarme con ellas. Hice bastantes migas con una cheka, y como prueba de mi gran esfuerzo en comunicarme en inglés y ser tb encantadora en el sudeste asiático me dio su tlf, y hemos quedado en hacer planes juntas!
Esta mañana me ha pedido la acompañe a ikea un día de esta semana, y yo la verdad que feliz de encontrar a alguien que pueda entender un poco mi situación aunque no mi idioma.


La cheka, es un encanto, muy mona, pero no ese tipo de niña mona, modosita, delgadita, bien colocadita, con carita de correrse con un tímido ¡ay!No. Una niña mona de las que me gustan a mí, se ríe a carcajadas, su bikini era especialmente pequeño y su culo no me hacía pensar lo difícil que le debe resultar encontrar una talla de pantalón tan pequeña. Una mujer “de verdad”, como en el anuncio ese de la tele, que usa ese eslogan, como si las modelos y mujeres delgadas fueran de mentira. El caso que me pareció natural, cercana y espontánea. Me cae bien, aun en inglés, nos entendimos y vi en ella quizás a mi homónima cheka.


Puntos a favor:
  • ·         No es esposa, es novia. Como os conté hace poco, le he cogido tirria al santo matrimonio
  • ·         Esta aquí de año sabático, y va a tener mucho tiempo libre como yo, y muchos momentos de soledad y de replantearse su decisión en momentos de bajón, como yo
  • ·         No habla español, me va a obligar si o si a expresarme en inglés
  • ·         No me ha dado ninguna lección de vida de chica que lo sabe todo, y cree que tiene que orientarme en lo que debo hacer mientras estoy aquí. 
No sabéis lo que me toca el alma eso, ya me han dado más de una charlita erudita sobre el tema.El otro día de copas con el grupo de españoles, me tocó aguantar a dos bien intencionadas chicas ilustrarme sobre lo que debía hacer con mi vida, que digo yo que¿ tócate el pie, no?, principalmente porque no nos conocemos apenas como para entrar en este tipo de afirmaciones “ seguro que puedes gastarte 500€ en un curso de inglés y no desaprovechar el tiempo” (by primissima).

podría haberle dicho que lo tengo o dejo de tener y en que me lo puedo gastar, no es asunto suyo, qué valorar si estoy perdiendo el tiempo o no, por acompañar a mi novio en este momento de nuestra relación, tampoco es una valoración que a ella le corresponda, que mi tiempo lo gestiono yo, y lo estoy invirtiendo en algo que me ilusiona muchísimo, y que aprender inglés lo haré sÍ,pero con los medios que pueda, y que enfrentarme a toda esta experiencia y hacerlo junto al noprincipe jamás lo entenderé como una pérdida de tiempo, pero como estaba ciega como un piojo, me dio bastante igual, la verdad, y no me lo tomé mal, de verdad, me lo tomé peor al día siguiente post-tajada, pero quiero pensar, lo que pensé en el momento que me lo decía, que es una forma de intentar ayudar a alguien que quizás pueda necesitarlo, y que muchas veces la gente da consejos sin saber que habla de más. Porque si pienso que la gente me hace esos comentarios por molestarme o dejarme fuera de juego, me voy a sentir mal, y no estoy aquí para sufrir por las opiniones de unas personas desconocidas. Me importa lo que piense yo, y el nopríncipe, y mientras los dos tengamos claro que somos un equipo en TODO esto, lo demás PLIN.

 
 Flipé más con otros sucesos de esa noche, como que pitufina le dijera a la sordomuda que tiene cara de golfa, ¡toma castaña! Y que en su justificación hubiera un medio beso lésbico y una alusión a la cantidad de la masturbación femenina.

Aun borracha yo estaba alucinando, y no podía dejar de pensar, que yo seré insegura vale, pero que lo disimulo tope mejor, y que tanto master que atestigua que son niñas inteligentes, para luego resulten ser tan infantiles, y entrar en ese tipo de disputas propias de la adolescencia y de la reafirmación de sentirse alguien, por quedar por encima de los demás. ”Yo soy más, porque te hago sentir menos” Y si tu eres guapa, te digo golfa, y si te sienta mal, te digo que era un halago, que tan guapa eres, que hasta yo te besaría. FLIPANDO.
Me alegré mucho de haber madurado tan bien, aun con mis cosillas, no puedo estar más lejos de ese momento por el que ellas pasan. (Sospecho no es un momento sino su condición) .Yo a las que llamo amigas, las siento amigas, y no me generan ninguna inseguridad absurda, ni tampoco necesito pavonearme constantemente para conseguir la aprobación masculina y así sentir que valgo algo. ROLLO. Qué tengo mis cosas, las tengo, pero que en ese momento me sentí fantásticamente bien, también. Porque creo que tengo la cabeza muy bien amueblada, no se inglés no, pero creo que sé y poseo otras cosas infinitamente más importantes de la vida, que además no se aprenden en academias, y entre tanto sentirme de menos, se me estaba olvidando. Ahí me quedo claro cristalino, y casi sin darme cuenta, la inseguridad se esfumó. Viéndome en medio de la pelea de ambas, pues la ofendida me pidió salir fuera y se desahogaba con un piti , en lo que la otra vino a buscarla, y se empezaron a cruzar reproches, yo intenta hacer un llamamiento a la calma, pero la verdad que también se me escapó, no sin querer, porque me estaba poniendo de mal humor tanta tontería con tantos años ya cada una en su body “si estáis cursando un master de este tipo, es que no sois tontas, no os comportéis como quinceañeras, ni como si estuvierais de erasmus, que aquí habéis venido a otra cosa”.

La tajada se me bajo un poco tras ello, y ya no remontó al estado de fanfarria prevío, solo meodo borrachilla a secas.

Volviendo a la cheka, que me disperso, habla de ella con la misma naturalidad que lo hago yo de mí, está aquí porque está enamorada hasta las trancas, y lo dice bien contenta, y no como algo que tengamos que decir con la boca chica, como si estar aquí por amor no fuera algo lícito que podamos decir con la boca bien llena. Ole ella. A la feria me la llevo que se lo ha ganaó. Bueno q me ha gustado la cheka es la conclusión, y que me esforzado por relacionarme, lo que yo festejo en mi interior.


También he conocido a un chico español, fuera del grupo del master,que espero suponga tb alguien con quien poder hacer vida social más allá del noprimcipe. Lleva un año aquí en Singapur y ayer quede con él, y estaba más desesperado que yo por hacer amigos españoles, pobre, lo vi tan niño viviendo una experiencia tan de hombre, que me despertó mucha ternura, así que acabé dándole ánimos y dejando que se desahogara como lo haces con alguien que no te conoce, pero que necesitas que te escuche. Es muy jovencito, 25 o 26 años, y aunque maduro y con la cabeza en su sitio, se intuye que en la soledad de su casa echa más de menos a su madre si cabe, más que yo a la mía.
Entre turismos y fiestas y alguna conversación de esto no es un cuento de hadas con el nopríncipe, ha pasado el fin de semana, de lo cual lo que cabe destacar, además de lo ya mencionado, es que la universidad llevó a cabo una tomadura de pelo a todos estos tipos,una especie de novatadas, que colocó a cada en su lugar y ha revelado lo que cada cual piensa de sí mismo. Muy revelador diría yo. Me gustaría q el noprincipe no se hubiera apuntado a ningún grupo de los que favorecían el separatismo , que estuviera por encima de esas cosas, y que no tenga que ser la organización del campus, quien les recuerde que ese tipo de “pandillas” no se corresponden con lo que ellos esperan de una universidad como esta.


Pero bueno, dentro de que no me gustase mucho que él entienda que algo así fuera normal, podía ser peor, y podía haber optado por otros grupos con una filosofía muy clasista, eso lo ha salvado de que no lo mire con otros ojos. Ya os dije que me sentó fatal que se fuera a la cena donde me vetaron la entrada, y aunque el había pedido que yo pudiera asistir e intento en lo que pudo que así fuera, de alguna forma con su presencia allí, sin mi, para mi aceptó como algo válido, que pudieran dejarme fuera de algo de lo que no había ninguna razón lógica que yo no pudiera participar. MAL.


Y aunque asistir a esa cena, en principio, iba a ser importante para su futuro profesional, a mi en situaciones como esa,me gustaría prevaleciera, que yo soy importante para su futuro personal, y detalles como no haber asistido,a lo que luego resultó ser una pantomima sin sentido, (como yo bien argumentaba, adoro cuando la vida me da la razón) hacen que digas, ¡ole mi noprincipe que me lo como entero!, pues para él esa cena sólo fue una cena que al final no le aportó nada relevante, y para mi fue una cena que me hizo sentir de más. No me gusto la verdad, y no he querido profundizar mucho en lo que pienso al respecto, pues temo que siendo yo mi peor enemiga, acabe rescatando demonios que ya estaban exorcizados.
 Como ya os dije, opino que las relaciones son un toma y daca , a veces cede uno y a veces el otro, y el sacrificarse también es parte del trato, pero no quiero volver a sentir que en situaciones como aquella, antepone otros intereses a que yo me sienta mal o fuera de lugar. Creo que no es justo, y aunque ya se me ha pasado el mal sabor de boca, y le he dicho lo que opinaba, y sé que está todo en un contexto que más o meno puedo entender, aunque no compartir, pues de seguro que yo en su lugar no habría ido, si que me asusta pensar, pueda estar equivocada sobre las cosas que valora mi noprincipe. No podría quererle tanto como le quiero, si pensara que no tiene unos valores personales dignos de respetar y compartir, para mi es fundamental, y por supuesto compatible, con tener grandes aspiraciones laborales, pero en situaciones así,me acongojo pensando que me pueda defraudar, y se deje enturbiar por una superficialidad vacía, en la que parezca que lo más importante son las cosas que se consiguen en la vida, sin que importen las personas que ocupan nuestra vida. Siempre me acuerdo cuando pienso en ello, de esa película de Nicolas Cage, en la que por Navidad tiene una especie de visión de cómo habría sido su vida si no hubiera valorado sólo lo económico.


Pues nada monadas, mañana me voy de excursión con el resto de parejas, que como no sé en que día vivo, me creía que era hoy, y me he pegado un madrugón con 4 horitas de sueño en el cuerpo que tenía, para nada. Allí que me iba yo a plantar a esperar un bus que no iba a pasar a recogernos, menos mal, que está mi noprincipe al lado, y  me avisó con un ¿pues tú la excursión no la tenías el día 2? y yo pensando, ¿pero ayer no fue dia 1, desde cuándo? Ainns que cabecita la mía, como uso menos la agenda ahora….pues claro, me pasan estas cosas tan propias de mí, así que voy a volver a llevarla siempre encima como acostumbraba en España apuntándolo absolutamente todo, porque además, es una agenda genial, la nueva de Mr wonderfull, que para más maravillosidad ( sí, también palabra inventada, pero que me gusta y la uso porque el blog es mío y puedo jeje) me la regaló mi persona favorita antes de viajar aquí, y que viene con el súper poder de sacarme una sonrisa cada vez que la veo, ya que me recuerda lo mucho que me gustan esos regalitos que no son por nada, y lo significan todo.




Para regalaros risas a vosotros también desde aqui, os dejo este GIF me parece lo más!!

3 comentarios:

  1. Que asquito el gif amiga!!!
    Jajajaja

    Y bueno...tantísima información es difícil de comentar, sólo decirte que lo estas haciendo muy bien y que ánimo con el día a dia. Cosas como la cena donde no podías ir, no le des más importancia de la que realmente tiene, tu puedes hacer cosas allí por ti misma y ir de florero a una cena...pues bueno, no voy y punto! Ya sabes lo que te digo siempre, las cosas casi nunca son para tanto y desde lejos obviamente todo parece más fácil.
    Pero lo estas haciendo muy bien y me siento muy orgullosa de ti. Muak!

    ResponderEliminar
  2. Gracias reina mora! No te preocupes que no me ha sacado de quicio lo de la zona, lo prometo jeje. Me fastidió si, xo sin llegar a exagerarlo, aunq yo mo hubiera ido en su lugar, entiendo el contexto y la razon xlaq el si fue,Divago un poco sobre todo loq se me pasa x esta cabeza, tal y como lo haria si os lo contase face to face!
    Muxos besos, y me tienes abandonaita perraca! ;p

    ResponderEliminar