domingo, 6 de septiembre de 2015

HOGAR NO ES UN LUGAR



No coger el 27. Olvidarme del b4 del que nunca he sabido con certeza cuál es su recorrido completo. No ir a los barriles a tomar una cruzcampo, ni al bar de los viejos, o a mariangeles ( que no se murió el dueño, no) a por una tostada con jamón. Anochece a las 10:30 en verano, y en invierno ese frio que cala que se te olvida que te gusta la calle. Y llama a tu hermana y pregúntale si viene a comer. Y viene. Y aquí cabemos todos, aunque no en la mesa. No importa, lo hacemos por turnos. O trae el banquito de tu cuarto que se ponga Elena que ella es más chica. Y si me echo la siesta en el cuarto rojo te dejo la esquina del sofá. Y vamos al cine que estrenan tal peli y yo tengo el descuento. Y titaB saco los coches y hacemos una carrera. Y déjame siempre ganar. Y ahora a la calle que no me canso de jugar. Y hoy salimos de cena, pues llama al resto, que vamos a vernos y a olvidar la semana. Sacamos un hueco y nos reímos de todo. Que es gratis y se nos da de maravilla. Y ¡venga! más planes, y ¡venga evento!. Y salgo de las uvas para colocarme la matilla y empalmar con el rebujito. Y estoy tan apretada con el traje de gitana que ni me puedo sentar. Pero qué guapas estas “mi arma”. Que te digan ¡olé! al verte pasar. Y luego la playa, que aquí con 50 grados no podemos aguantá. Y un día un café, otro una cerveza, y al otro un gintonic. Y cuando te das cuenta te has dejado enredá. Y vuelta a empezar. Compra turrón que en septiembre ya lo tienen en Carrefur. Y “mantecaos”

Y te doy un abrazo, y ya estás en casa. Y si estas lejos, te lo guardo hasta que vengas por él. Porque todos estos son tuyos, y los tienes que gastar. Porque las cosas cambian, pero descubres, que no, que hogar no es un lugar. Y si me angustio por encontrar mi sitio, me acuerdo del reservado en primera fila que allí tenéis para mí. Y me siento valiente y no me echo a temblar. Porque no estoy sola, aunque no esté rodeada de gente, porque todo se viene conmigo. ¡Niña,y acuérdate de ser feliz!. Y lo miro. Y me acuerdo porque no es todo cuesta arriba. Porque es con el, porque es contigo. Y me agarras la mano que llevo tacones y me puedo a tropezar. Y me esperas en el camino a que llegue a tu lado en lugar de avanzar más. Y hoy estoy triste y necesito charlar. Y tú llegas cansado y no quieres pensar. No importa, mañana. Y suena el despertador y te miro al madrugar. Y te quiero. Y pienso, que no, que hogar no es un lugar. Que yo tengo varios ya. Donde tú estas y donde están los demás. Y los dos los necesito y los dos están. Y sí, abrázame que consiga dormirme. Y dime que todo irá bien. Que en  tu boca todo me parece posible. Y no te olvides las cosquillitas en la espalda, ni decirme ¿cariño como estas? Y a por otro mes. Y a por los que estén por llegar. Que esta es nuestra vida y no, no la quiero cambiar.

Y hoy no te aguanto, pues anda que yo a ti, y que callado que vienes, y que pesada que estas. Y qué bonito conocerte y que nos sepamos llevar. Venga hoy por ti. Diviértete que no todo es conmigo, no te quiero asfixiar. Mañana contigo, que esto es muy difícil y no lo estamos haciendo mal. Y hay que celebrar.

Y os quiero aún más desde aquí, a los de allí, y te quiero, a ti, aún más, así. Con lo difícil. Con lo desconocido. Con lo que esté por llegar. Y gracias por hacerlo posible. Que no, que los méritos no son solo míos por perdonar y confiar. No te lo reconoceré, pero es la verdad. Sin ti, sin tu paciencia de todos los días haciéndolo realidad, no habría nosotros, ni ganas de más. Y gracias por las promesas que no has estado dispuesto a olvidar. Que somos un equipo, pues sí. Es verdad.


1 comentario: